4 EN RAYA
Mas conocido como
conecta 4 es un juego para dos jugadores, en el que se
introducen fichas en un tablero vertical con el objetivo de alinear
cuatro consecutivas de un mismo color. Fue creado en 1974 por
Ned Strongin y Howard Wexler para Milton Bradley Company
El juego fue
desarrollado en lenguaje Java y para su implementación fueron
requeridas 3 clases:
- clase Board: la cual es la encargada de crear el tablero en el que se desarrolla el juego y cuenta con métodos relacionados a este como mostrar el tablero, determinar si puedo o no ingresar una ficha en determinada columna además determina el momento en el que el juego haya terminado gracias a que se ha llenado el tablero.
- La Clase MiniMax: Es la clase que contiene el algoritmo con el cual se obtienen los movimientos del adversario. Este es un algoritmo recursivo el cual busca obtener el mejor movimiento para el adversario y el peor movimiento para el oponente. En este caso este algoritmo nos ayudara a obtener el mejor movimiento para nuestro adversario que sera la maquina.
- Clase Main: Esta es la clase principal en la cual creamos los objetos de las otras dos clases y la ejecución del programa.
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